miércoles, 26 de marzo de 2014

Cómo elegir una universidad, sin estresarte (¡casi!)

¿Te cuesta elegir una universidad? Explicamos un proceso sencillo para que conozcas tus opciones y hagas tu mejor elección.
¿Piensas estudiar en la universidad pero te mareas ante la variedad de universidades y carreras ofrecidas, o ya tienes claro tu elección? En ambos casos sigue leyendo. Explicamos paso por paso un proceso sencillo para que conozcas todas tus opciones y hagas tu mejor elección.

Los 7 errores más frecuentes a la hora de elegir carrera

Casi uno de cada tres estudiantes nunca llega a finalizar la carrera que comienza y en determinadas titulaciones de algunas universidades esta cifra afecta a uno de cada dos estudiantes. Increíble, ¿verdad? Pero es cierto. La falta de motivación y encontrarse con una realidad que no se ajusta a la carrera imaginada suelen ser los factores más frecuentes cuando se analiza el porqué un estudiante abandona su carrera.

ELEGIR CARRERA


 
Si estás eligiendo qué estudiar y no sabes cómo, en este artículo tienes 39 claves para decidir qué carrera estudiar.
“¿Elegir qué quiero estudiar ya? ¿Cómo? Si ni siquiera sé lo que quiero cenar esta noche”. Esta es la reacción de muchos estudiantes cuando alguien les pregunta qué quieren hacer con su futuro. Aunque para algunos es una pregunta fácil de responder, otros muchos suelen quedarse el blanco o dar un  listado tan largo de posibles carreras que elegir es ¡misión imposible! O eso parecía.

sábado, 8 de marzo de 2014

EJERCICIOS SENCILLOS PARA MEJORAR NUESTRO PENSAMIENTO, EJERCICIOS DE RELAJACIÓN

Autoinstrucciones de afrontamiento
Son los mensajes que nos dirigimos a nosotros mismos antes, durante y después de determinadas situaciones y que tienen una gran influencia en la forma en que afrontamos dichas situaciones.

QUÉ ES LA ANSIEDAD?

- Me pongo tan nervios@ en los exámenes que mi rendimiento baja. Me agobio muchísimo. Solo de pensar en el selectivo … me duele el estomago.
Si te ocurren este tipo de cosas, tal vez te interese seguir leyendo...

jueves, 6 de marzo de 2014

ORIENTACIÓN EN 8 PASOS

TOMA DE DECISIONES

1

Ve a Toma de decisiones En el organigrama haz click sobre GRADUADO, lee el artículo. Vuelve al organigrama y pincha las posibles opciones que te interesen. También puedes consultar todas las opciones de estudio de cada área profesional, tanto de FP como de Universidad.

PADRES Y MADRES DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO


021106 1757 0100 lsms

PADRES Y MADRES DE ESTUDIANTES DE E.S.O.

 Las expectativas respecto al futuro académico y profesional deben ser coherentes con las características del alumno/a y con su capacidad de trabajo diario.

TEST ORIENTACIÓN VOCACIONAL

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

¿QUÉ NOTA NECESITO?


Recordad que las notas de corte ahora oscilan entre 5,00 y 14,00.

¿Qué asignaturas de modalidad van a tener más peso en la nota del Selectivo, la elegida para la fase general o las elegidas para la fase específica? ¿Conoces los coeficientes de ponderación de tu Universidad? Averígualos.

ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO

Es importante conocer las modalidades del bachillerato ya que existen sistemas de preferencia para el acceso a la Universidad en función de la modalidad de Bachiller cursada.

¿QUÉ OPCIONES TENGO EN 4º DE E.S.O.?


portatil piano microscopio libros

martes, 4 de marzo de 2014

Pregunta 4 Descartes


4-. Comenta brevemente cualquier aspecto del pensamiento del autor del texto que juzgues importante en alguno de estos sentidos: por su relación con otros filósofos, con hechos históricos relevantes o con rasgos significativos del mundo contemporáneo. (1 punto).

DESCARTES EN CONTRAPOSICIÓN AL EMPIRISMO.

Descartes, 2012, pregunta 3

3-. REDACCIÓN: la duda metódica en la filosofía y en la moral cartesiana. (5 puntos).
La duda metódica cartesiana consiste en la aplicación del método de Descartes

Descartes, 2012, pregunta 2

2-. Define el término “verdad” y “creencia” partiendo de la información ofrecida por el texto y completándola con los conocimientos que tengas de la filosofía del autor. (2 puntos).

Descartes, PAU, SEPTIEMBRE DE 2012- Pregunta 1


No sé si debo hablaros de las primeras meditaciones que hice allí, pues son tan metafísicas y tan fuera de lo común, que quizá no gusten a todo el mundo (30). Sin embargo, para que se pueda apreciar si los fundamentos que he tomado son bastante firmes, me veo en cierta manera obligado a decir algo de esas reflexiones.

Nietzsche y la actitud de la humanidad en lo que respecta al gregarismo. Pregunta 4

El mundo actual podría dividirse en dos tipos de personas en lo que respecta a este punto de vista. Los que siguen a todos los demás y los que son independientes del resto.

Nietzsche y la metafísica


Crítica de Nietzsche a los grandes conceptos de la metafísica.
Todo el pensamiento del filósofo alemán es un homenaje a la vida, a la voluntad de vivir la vida con todas su fuerza, con todas las pasiones que implica y que no se le pueden quitar sin traicionarla. Hay que vivir el espíritu dionisíaco de goce de todo lo que tenemos, de deseo de contemplar la vida como una obra de arte creativo, de la que nada se puede estudiar, solamente vivir intensamente. Podría decirse que si quieres vivir, no pienses o, al contrario, si piensas, no vives

Hegel, Schopenhauer y Nietzsche (Pregunta 4)

Como cualquier autor, Nietzsche tuvo diversas influencias entre las cuales abordamos superficialmente las debidas a Hegel y Schopenhauer. Hegel sostenía que el mundo es el desarrollo de Dios, concebido como Idea que llega a ser consciente de sí misma y con todas sus determinaciones.

Nietzsche y Platón (Pregunta 4)

NIETZSCHE Y PLATÓN

El pensamiento de Nietzsche (s. XIX) se caracteriza por ser un vitalismo irracionalista que contrasta con un modo distinto de concebir la realidad, como es el caso del idealismo racional de Platón (s. V-IV a. C.).
Algunos rasgos comunes con Platón: