lunes, 13 de julio de 2015

Libros juveniles para leer este verano

:
corazon de tintaCorazón de tinta, de Cornelia Funke
Editorial: Siruela

Los libros guardan en su interior aventuras inolvidables. Todo aquel amante de los libros debe dejarse llevar, al menos una vez en su vida, por esta historia que comienza la trilogía en la que Meggie, una niña de doce años, descubrirá el poder que tienen las palabras y la magia que encierran los libros. Ya un clásico de las estanterías juveniles que no pasa de moda y que es el lugar perfecto para descubrir que dentro de las páginas podemos vivir una aventura llena de magia, peligro, conociendo a unas personajes que será difícil que se vayan de nuestra cabeza y, por qué no decirlo, de nuestro corazón.

misma estrellaBajo la misma estrella,de John Green
Editorial: Nube de tinta

¿Cómo nace el amor entre dos personas? ¿Estamos preparados para que el corazón lata tan deprisa? Puede que los dos personajes principales de esta novela no lo tuvieran muy claro. Pero incluso en sus circunstancias, cuando lo tenían todo en contra, descubrieron que el amor, que mirarse y reconocerse, que acompañarse en un camino que se presentaba tortuoso, iba a cambiarles completamente la vida. Y eso no hay enfermedad que pueda destruirlo. Ni siquiera el cáncer que parece agotarles las fuerzas pero nunca, jamás, los sentimientos.

hija de humo y huesoHija de humo y hueso, de Laini Taylor
Editorial: Alfaguara

Vivir en otro mundo, alejado de la realidad, es uno de los sueños de muchos de los jóvenes que, arropados por las historias fantásticas que pueblan las librerías hoy en día, buscan otro tipo de novelas. Enamorarse de un ángel caído, mientras la guerra entre ellos y tu pueblo hace acto de presencia, y todo ello rodeado de una ciudad enigmática, son los ingredientes de una de las novelas que más buenos ratos han hecho pasar y que contiene todos los elementos de las historias que tantos éxitos han cosechado en los últimos años. ¿La diferencia? Tomar al público como adultos, reflejando con perfección lo que significa haber nacido en el sitio equivocado.

pulsacionesPulsaciones, de Javier Ruescas
Editorial: SM 

Despiertas del coma y no recuerdas lo que pasó. No recuerdas nada de esa noche de la que deberías acordarte. Porque esa noche, en realidad, lo cambió todo. ¿Es posible, entonces, olvidarse de haberse enamorado? Así es como iremos descubriendo, de la mano de mensajes instantáneos, cómo el espacio en blanco en la cabeza de Elia irá llenándose de todas aquellas cosas que nunca debió olvidarse, mientras un personaje enigmático sabe su número y todo lo que sucedió aquella noche y ella debe descubrirlo para poder acabar el puzzle que le puede convertir en la persona más feliz, y completa, del mundo.

ventajas marginadoLas ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara

¿Quién no ha pensado alguna vez que el instituto fue la peor de las épocas? Lleno de incertidumbres, de preguntas sin respuesta, de creerse adulto cuando no se es en realidad. Los primeros amores, las decepciones que más duelen – por no entenderlas -, y las clases que no sabes muy bien a dónde te llevarán. Una radiografía perfecta y adulta de lo que supone esta edad, lo que significa crecer antes de tiempo, y de cómo los amigos, de esos de los que nos rodeamos y elegimos, son la isla donde perdernos y resguardarnos de toda esa tormenta que es la vida y que no hace otra cosa que azotarnos para que nos caigamos.

fragmento de noche en un frascoUn fragmento de noche en un frasco, de Daniel Hernández Chambers
Editorial: Everest 

La niebla que cubre Londres en pleno siglo XIX. Una serie de asesinatos y un ser diabólico que compra a una joven con poderes. Estas son las bases de una historia fuera de órbita y que nos traslada a la mejor fantasía clásica y donde la imaginación del autor rompe las barreras entre el lector y el libro, convirtiendo la lectura en una experiencia en primera persona. Será la mejor forma de vivir otras vidas y de poder navegar por una aventura que pocas veces se repetirá, que pocas veces volveremos a encontrar y que envuelve al lector como la niebla que cubre esta ciudad que esconde tantos secretos.

el ladrón del fuegoEl ladrón del fuego,de Terry Deary
Editorial: Anaya

Pocas veces una novela hace estremecerme como lo hizo esta – y hace un tiempo ya – porque yo, apasionado de la mitología como soy, me vi inmerso en una historia grandísima, de la mano de Prometeo y de todo lo que podía ofrecerme una lectura como la de este libro. Primera parte de una trilogía que revuelve al lector, que lo deja suspendido de un precipicio y que le provee de un tiempo en el que sólo hay una manera de describirlo, de hacerlo efectivo, de comprender lo que significa la literatura para los jóvenes: satisfacción.

historia interminableLa historia interminable, de Michael Ende
Editorial: Alfaguara

Hay quien dice que los clásicos nunca mueren, y en este caso tiene toda la razón. Abrir este libro, después de tanto tiempo, y recordar por qué es uno de los libros fundamentales para crecer – tanto literaria como personalmente – es una suerte que pocos tienen la suerte de llevar consigo a través de sus páginas. Este libro, o su autor, o todo en su conjunto, es uno de los espacios fantásticos que mejor resumieron a una generación y de cómo las lecturas han ido pasando de persona a persona y son refugio de muchos y aprendizaje para todos. La historia de Bastian, de Morla, de Fuyu, la Nada, todo tiene su espacio en un corazón lector que, después de este libro, ya no se quedará como estaba antes por mucho que lo intente.

puerta tres cerrojosLa puerta de los tres cerrojos, de Sonia Fernández – Vidal
Editorial: La Galera

La pregunta que más se hace cuando se recomienda este libro es la siguiente: ¿física cuántica para niños, de verdad? La cara de sorpresa de la gente cuando tienen este libro entre las manos no tiene precio. Pero lo importante de todo esto es que tenemos ante nosotros un libro para aprender, para reflexionar, para ver que la vida es mucho más de lo que nos imaginamos y que la ciencia puede darnos respuestas a interrogantes que no nos habíamos planteado nunca. Todo ello en una novela llena de ciencia ficción que nos llevará por todas las teorías de la cuántica de una forma amena, divertida, y llena de misterio.

pequeñas mentirosasPequeñas mentirosas, de Sara Shepard
Editorial: Trakatrá
Terminamos esta lista con una de las series que más han dado que hablar de los últimos tiempos. La de unas chicas que tienen muchos secretos que guardar y que van a ver cómo su vida cambia y se convierte en un pequeño infierno cuando, tras estar un año sin hablarse, tienen que volver a unir sus fuerzas cuando alguien las amenaza con contar todos sus secretos si no hacen lo que él les pide. Y es que cuando el pasado vuelve, hay que prepararse y tener todas las armas a tu alcance, porque sino es posible que te trague con él.

     “A orillas de un mismo recuerdo”. Considerada como la mejor novela juvenil de 2014 por el Publishers Weekly y el School Library Journal, ésta es la mejor novela de Laurie Halse Anderson hasta la fecha, conmovedora, sorprendente e imposible de dejar de leer. Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y su padre Andy han tenido una vida errante, sin una residencia estable; él ha hecho intentos por escapar de los demonios que le han estado torturando desde que volvió de la guerra de Irak. Ahora que han vuelto a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá dedicarse a sus estudios. Y quizá vez, por primera vez, podrá tener una vida normal, dejando de lado sus propios recuerdos llenos de dolor, tal vez incluso pueda tener una relación con Finn, un atractivo chico que parece sentir algo por ella pero que también esconde sus propios secretos.

Orillas
















– “Amor en verso”. Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
Amor en verso
Amor en verso
– Edición especial de “El trío de la dama negra”. Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso.
Dama negra
El trío de la dama negra
– “La casa torcida”, de Agatha Christie. Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir para este fin. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto.
Casa torcida
La casa torcida
– “Los pasatiempos de Snoopy”. ¡Diviértete con los pasatiempos de Snoopy y sus amigos! Encontrarás de todo: ilusiones ópticas súper chulas, chistes locos, locos, locos, sopas de letras, crucigramas, trabalenguas, juegos de observación y lógica, enigmas que pondrán a prueba tus dotes detectivescas y, de propina, un montón de dibujos para colorear. ¡Elige el que más te guste, coloréalo, arráncalo y ponlo donde quieras!
Snoopy
Los pasatiempos de Snoopy
– “Una semana increíble” (El Club de las Zapatillas Rojas 5). ¡Una nueva aventura del Club de las Zapatillas Rojas! Las chicas están entusiasmadas con la semana de esquí que tienen por delante, especialmente Lucía… si no fuera porque la casa rural en la que se hospedan, perdida en mitad de la montaña, parece estar llena de enemigos. Sin embargo, El Club de las Zapatillas Rojas están decididas a pasarlo genial y a hacer que esta semana acabe llena de recuerdos y momentos inolvidables.
Semana
Una semana increíble
– “Momo”. Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.
Momo
                                                                                                                     http://diegomarin.net/blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario