miércoles, 2 de diciembre de 2015

Consejos según la edad - 16 – 18 Años CÓMO CRIAR Y RELACIONARSE CON UN HIJO ADOLESCENTE


Su hijo necesita más que nunca de usted
Aunque parezca que su hija o hijo adolescente ya no lo necesita, a esta edad los jóvenes necesitan más que nunca de sus padres. Y aunque parezca que no escucha lo que le dice, los adolescentes tienen muy en cuenta las acciones, opiniones y valores de sus padres al tomar decisiones por sí mismos. Cuando los niños crecen, llevan vidas más atareadas y es probable que después de la escuela su hijo pase la mayor parte del tiempo con amigos o charlando con ellos. Aunque estas amistades son importantes, también es importante que hable y escuche a su hijo y que pasen tiempo juntos en familia.
Cómo desarrollar una buena relación con un hijo adolescente
  • Interésese activamente por la vida de su hijo. Aunque su hijo ya no necesite que le organice reuniones con amigos, es importante que sepa quiénes son y que trate de conocer a sus padres. Por más que su hijo sea responsable, es importante que usted sepa dónde está y con quién, y qué hace.
  • Hable con su hijo adolescente, no lo sermonee. Trate de evitar las discusiones, ya que cuando las emociones suben de tono, es menos probable que se escuchen y a usted se le podría escapar algo que no tenía la intención de decir. Si hace falta, haga una pausa en la conversación y vuelvan a hablar cuando ambos se hayan calmado. Trate de entender las emociones y el punto de vista de su hijo. Recuerde que desde que usted era adolescente, las cosas han cambiado.
  • Comparta cosas de su vida con su hijo. Los adolescentes tienen suficiente edad como para comprender lo que ocurre en el mundo que los rodea. Lleve a su hijo al trabajo por un día para que vea cómo es el mundo real. Hable sobre lo que cree que le gustaría hacer cuando termine la escuela secundaria y anímelo a explorar haciendo algún trabajo después de clase. Comparta también las situaciones estresantes, por ejemplo, si su familia está pasando por un momento económico difícil. Los niños ven y escuchan más de lo que pensamos. Hable de lo que se oye en las noticias.
  • Programe tiempo en familia. Asegúrese de programar tiempo para pasarlo en persona con su hijo adolescente. Aunque todos llevamos vidas ocupadas, aproveche los momentos en que cuenta con toda su atención, por ejemplo, cuando viajan en coche, para hacerle preguntas sobre la escuela o los amigos. Aunque su adolescente tal vez ya sea demasiado grande para leerle un cuento antes de dormir, cuando le dé las buenas noches tómese unos minutos para sentarse en su habitación y conversar. Las cenas en familia son importantes, aun cuando su hijo es un adolescente, así que trate de comer con toda la familia lo más a menudo posible, ¡y sin televisión! Busque una actividad que puedan disfrutar juntos, como ir al gimnasio o mirar las noticias juntos por media hora cada noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES con Premios Nobel

  Premios Nobel En 2020 se han cumplido 119 años de Premios Nobel, concedidos desde 1901 en 5 disciplinas (menos Economía, desd...