miércoles, 20 de mayo de 2015

CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES DE LAS PAU

BREVE RESUMEN DE LOS CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES DE LAS PAU Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN CASO DE COPIAR.

1.- Los estudiantes acudirán al lugar donde se desarrollen los exámenes, al menos, media hora antes de la hora señalada para el comienzo, provistos del DNI que permanecerá sobre la mesa durante todo el exámen.

2.- Una vez entregado el exámen, solo tendrán a su alcance el material autorizado para la realización del mismo. Se prohibe el uso y la tenencia de cualquier tipo de material de consulta o ayuda, salvo autorización expresa. Los teléfonos móviles deberán permanecer apagados.
El exámen se contestará utilizando un solo bolígrafo de color azul o negro y el estudiante se abstendrá de realizar cualquier tipo de marca.

3.- Los estudiantes se abstendra del uso o cooperación en procedimentos fraudulentos durante los exámenes: copiar, comunicarse con otras personas, suplantación de personalidad, falsificación de documentos, alteración del desarrollo normal de los exámenes, ofensa o desconsideración a personal docente, compañeros o colaboradores.....

4.- Cuando un alumno incurra en alguno de los supuestos anteriores se procederá a: retirar el exámen anotando la incidencia, se informara al presidente del tribunal, hacer constar la incidencia en el libro de actas y expusar del aula al estudiante transcurrida, al menos, media hora desde el inicio del mismo.
     Si la incidencia es el uso de material no autorizado el miembro del tribunal procederá a su inacautación o escaneo, adjuntandolo al expediente.


     Si se detecta que un estudiante copia se procederá de la siguiente manera: el estudiante tendrá que abandonar el aula, pasada media hora desde el comienzo del examen, y la calificación de dicho examen será 0 (cero), haciendose constar en el examen que el estudiante estaba copiando. 
     Una vez abandonada el aula no se puede reingresar a la misma.

     ES RESPONSABILIDAD DEL ESTUDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE ESTOS CRITERIOS.


                          Comisión Gestora de los procesos de acceso y preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema universitario Valenciano, 15-5-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada