jueves, 6 de marzo de 2014

ORIENTACIÓN EN 8 PASOS

TOMA DE DECISIONES

1

Ve a Toma de decisiones En el organigrama haz click sobre GRADUADO, lee el artículo. Vuelve al organigrama y pincha las posibles opciones que te interesen. También puedes consultar todas las opciones de estudio de cada área profesional, tanto de FP como de Universidad.

TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

2

Haz el  Test Premium de Orientación Vocacional  que te ofrecerá un informe completo con la orientación más adecuada a tus características personales o el Test de Orientación más sencillo y gratuito.  

VER DVD'S ORIENTACIÓN VISUAL

3

Si en tu centro disponen de los DVD de Orientación Visual sobre Profesiones Universitarias y sobre Ciclos de Formativos, este es el momento de visionarlos. Podrás ver en qué consiste el trabajo más habitual   de los profesionales de cada titulación.

SI PIENSAS ESTUDIAR BACHILLER

4

Si piensas estudiar Bachiller: Sigue los pasos que te indicamos para saber que modalidad de Bachiller tiene prioridad para el acceso a la Universidad.
Es imprescindible elegir bien la modalidad.

SI PIENSAS IR A LA UNIVERSIDAD

5

Si piensas ir a la Universidad: haz clic en Acceso universidad y lee este artículo sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad y el nuevo sistema de acceso a la Universidad con mucha atención, es muy importante.

GRADOS Y NOTAS DE CORTE

6

Grados y Notas de corte: haz clic en Grados, y entra en la Universidad donde quieras estudiar. Las notas de corte suelen estar en el apartado de nuevos alumnos o en Admisión.

SI PIENSAS ESTUDIAR FORMACIÓN PROFESIONAL

7

Ve a Ciclos Formativos. Lee la información general y entra en los enlaces para ver las asignaturas y los centros. Pincha sobre los ciclos que te interesen en los recuadros laterales para ver una breve descripción de cada ciclo.

REFLEXIONA, DECIDE, ACTUA

8

Si tienes dudas ve a Estoy en … Si lo tienes claro, reflexiona y consulta con tu familia, profesores, orientador/a, y finalmente decide y actúa: preinscríbete en el centro donde desees estudiar el Bachiller o el Ciclo de FP que hayas elegido.


KEKIERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES con Premios Nobel

  Premios Nobel En 2020 se han cumplido 119 años de Premios Nobel, concedidos desde 1901 en 5 disciplinas (menos Economía, desd...